Dolar Blue

El peso argentino se aprecia 0,5%

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El peso argentino mayorista se apreció un 0,47%, a 44,93/44,97 por dólar, luego de marcar a finales de abril un nivel piso histórico de 46,55 para la venta. La moneda local en la franja informal se mantuvo estable a 45,70/45,90 unidades.

"Con mayor volumen que ayer (lunes) –se operaron 830 millones de dólares– el mercado se acopló a los movimientos internacionales de las monedas emergentes que recuperaron terreno. Esta tranquilidad se debe a un respiro de noticias de los mercados del exterior que afectaron muy poco a nuestros mercados financieros y cambiarios", sostuvo ABC Mercado de Cambios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que las conversaciones comerciales con China no han fracasado, al tiempo que calificó como "una pequeña aspereza" la guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales.

"La noticia (de MSCI) en sí mismo es una muy buena noticia dado que vuelve a ponernos en la mira de todos aquellos fondos que tengan como 'benchmark' al índice de mercados emergentes. Pero, que el árbol no tape el bosque. La dinámica local e internacional sigue siendo hostil para los activos argentinos", dijo la consultora Delphos Investment.

MSCI informó que a partir del 29 de mayo, los títulos elegidos por Argentina será Banco Macro, BBVA Francés, Globant, Grupo Financiero Galicia , Pampa Energía, Telecom, Transportadora de Gas del Sur e YPF, con una ponderación conjunta de un 0,26% en su índice de emergentes.

Sobre el cierre del mercado, la calificadora Fitch afirmó a Argentina con nota 'B' junto a perspectiva negativa, con retroceso macroeconómico frágil y riesgos para la sustentabilidad soberana de la deuda y flexibilidad de financiamiento. Además, las dudas en el escenario político complican el panorama.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0