Dolar Blue

El peso argentino baja hasta los 45

Reporte cambiario de Buenos Aires. Foto: Reuters.

El peso argentino cerró con una tenue baja del 0,07%, a 44,96/45,00 unidades por dólar, luego de una apertura con una caída mayor al 1,0%.

La moneda doméstica en la franja informal se depreció un 0,33%, a 45,85/46,05 unidades, por puntuales tomas de posiciones en divisas.

Los mercados siguen de cerca las tratativas sobre comercio mundial. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que es probable que viaje pronto a Pekín para continuar las conversaciones comerciales con China, en un intento por sellar un acuerdo que ponga fin a meses de guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales.

Los precios minoristas a nivel nacional avanzaron un 3,4% en el cuarto mes del año, por debajo del 4,0 por ciento estimado por analistas según un sondeo de Reuters y del 4,7% de marzo.

"Veremos si esto ayuda a mejorar la posición del Gobierno en las encuestas ya que el mal número de marzo le había jugado en contra", dijo Consultatio Financial Services en un comunicado, y añadió que "para mayo, el escenario mejora porque además se registra una mayor estabilidad cambiaria".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0