Economía

La soja se mueve en alza en una jornada con poca actividad

La soja cerró con ganancias el miércoles en Argentina en una jornada que registró baja cantidad de operaciones, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En la BCR, donde opera el principal mercado de granos del país sudamericano. La soja se negoció a 9.600 pesos (225,7 dólares) por tonelada, desde los 9.500 pesos del martes.

Los futuros de la soja en Chicago cayeron el miércoles por ventas técnicas y expectativas de temperaturas más favorables para la cosecha de Estados Unidos.

El peso mayorista se apreció 0,41% por señales del banco central (BCRA) que, según operadores, siguió vendiendo futuros de dólar a plazos cortos.

El trigo, por otro lado, operó a 205 dólares la tonelada contractual, mientras que cotizó a 195 dólares la tonelada para la posición de agosto. El precio para las posiciones a noviembre, diciembre y enero se mantuvo en 165 dólares la tonelada.

Por su parte, el maíz cotizó a 6.000 pesos la tonelada. El precio por el maíz de la próxima campaña con descarga en marzo, abril y mayo, el precio fue de 155 dólares la tonelada, dijo la BCR.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0