Economía

La siembra de trigo argentino, cerca de finalizar

La siembra de trigo se encuentra en sus últimas etapas. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) señaló que los productores del país ya implantaron el 92,1% de los 6,6 millones de hectáreas que prevé para el cereal.

Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de trigo y según la BCBA, la campaña pasada, cuando se sembraron 6,2 millones de hectáreas, la cosecha alcanzó un récord de 19 millones de toneladas.

A su vez, la Bolsa señaló que "en la provincia de Córdoba donde ya se han finalizado las labores (de siembra), algunos cuadros se encuentran afectados por heladas, sin embargo, se espera que se recuperen en el transcurso de los próximos días".

Con respecto al maíz 2018/19, la BCBA dijo en su reporte semanal de cultivos que el clima mayormente seco registrado en los últimos días permitió avanzar la recolección del cereal en 7,9 puntos porcentuales, dejando la cosecha completa en un 61% de los 6 millones de hectáreas sembrados. La producción de maíz alcanzaría el récord de 48 millones de toneladas, según la entidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0