Economía

Desarrollos inmobiliarios movilizan más de US$ 800 millones

La Ciudad y la provincia de Buenos Aires son las que más inversión atraen.

Una investigación de la Universidad Torcuato Di Tella arrojó como resultado que el desarrollo inmobiliario en la provincia de Buenos Aires genera alrededor de 6.000 puestos de trabajo y moviliza más de 800 millones de dólares en inversión en infraestructura.

Entre las principales conclusiones, el informe muestra que "este sector tiene un potencial mucho más alto en los países en desarrollo que en los desarrollados, porque suelen suplir fallas del mercado y del propio Estado".

Según se consigna, de acuerdo a un cálculo hecho en 2018, la inversión acumulada en infraestructura correspondiente a los proyectos que llevan a cabo las empresas desarrolladoras asciende a más de 800 millones de dólares en calles, red de agua, gas y tendido eléctrico, entre otros aspectos.

En la presentación del informe, elaborado en forma conjunta entre la Di Tella y la desarrolladora Eidico, participaron autoridades de la Cámara de Desarrolladores Urbanos y el Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, se informó en un comunicado.

"En este Gobierno estamos convencidos de que el futuro de la Argentina pasa por lo que genera el sector turismo, energía, tecnología y desarrollo urbano. Son los desarrolladores quienes tienen la responsabilidad de ofrecer soluciones para la gente, pero es el Estado el que debe definir y establecer reglas claras para que esto pueda ser posible", expresó el funcionario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.