Economía

Cae la producción industrial argentina un 7% en junio: acumula 14 meses negativos

La producción industrial no encuentra piso, tras la devaluación de hace un año.

El Índice de Producción Industrial manufacturero (IPIm) de Argentina cedió un 6,9% interanual en junio, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato en línea con la recesión de la economía doméstica.

El rubro automotores y otros equipos de transporte lideró la tendencia negativa del índice con un descenso de 29,1% en la medición interanual.

Con la merma de junio, el IPIm acumula 14 meses consecutivos en terreno adverso.

En mayo, el indicador industrial había retrocedido un 7,0% según datos revisados, al tiempo que en los primeros seis meses de 2019 el referencial acumula una merma del 9,4% interanual.

El INDEC señaló que el IPIm de junio registró una variación intermensual desestacionalizada negativa del 1,8%.

La construcción

Por otra parte, el ente de estadísticas dijo que el indicador de la actividad de la construcción cayó un 11,8% en su medición interanual y un 4,2% respecto del mes previo.

Los resultados obtenidos por la encuesta cualitativa de la construcción, realizada a grandes empresas del sector, muestran expectativas desfavorables sobre la actividad esperada para el período julio-septiembre, tanto para la obra privada como públicas, enfatizó el INDEC.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.