Economía

Para Fitch, las nuevas medidas tienen un impacto fiscal negativo

Fitch Ratings. Foto: Reuters.

Las medidas de alivio económico anunciadas por el presidente argentino Mauricio Macri tendrán un impacto fiscal ligeramente negativo, pero eso no será suficiente para afectar la calificación crediticia del país, dijo el martes James McCormack, jefe de calificaciones soberanas de Fitch.

Fitch y Standard & Poor's recortaron sus notas crediticias de Argentina el viernes.

En una entrevista al margen de una conferencia en Buenos Aires, McCormack dijo que otra rebaja de calificación podría ser posible si el peso se debilitara aún más y la falta de confianza en las políticas del Gobierno incrementara el riesgo de default.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.