Economía

La Bolsa argentina se derrumba más del 10% tras la incertidumbre económica

Operaciones de la Bolsa de Comercio. Foto: Reuters.

Las acciones argentinas cerraron con fuertes pérdidas el martes, en un reacomodamiento de precios tras el feriado de la víspera. La plaza estuvo oferente por los temores políticos que generó el resultado adverso para el Gobierno las recientes elecciones primarias.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires cayó un 10,43%, a un cierre provisorio de 27.233,19 unidades, con lo que acumula un derrumbe del 35,17% en lo que va de agosto.

El Banco Central se comprometió a sostener al tipo de cambio por la nueva escapada inflacionaria tras el cambio en la conducción del Ministerio de Hacienda, en donde entró Hernán Lacunza tras la renuncia de Nicolás Dujovne el fin de semana.

Los mercados muestran preocupación de que el presidente, Mauricio Macri, no pueda cumplir con los compromisos de deuda que asumió que, desde que desembarcó en el gobierno los aumentó en más de 130.000 millones de dólares. En las elecciones primarias, el opositor Alberto Fernández se impuso por 15 puntos de diferencia sobre el jefe de Estado, lo que adelanta que en las generales de octubre el resultado será similar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.