Economía

El buen clima ayuda a los agricultores argentinos

El buen clima ayudó a los agricultores argentinos a acelerar la cosecha de maíz 2018/19 que se encuentra en un 94,5%, publicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su informe semanal.

"Un rendimiento promedio de 8,33 toneladas por hectárea nos permite mantener nuestra estimación de producción para la temporada en 48 millones de toneladas", reportó.

Mientras tanto, la falta de humedad comenzaba a amenazar algunas áreas de trigo plantadas recientemente, según el informe. "La ausencia de lluvia y las bajas temperaturas han comenzado a limitar el desarrollo de los cultivos en la zona central y sur del cinturón agrícola" del país sudamericano, añadió.

Por otra parte, el informe señaló que más del 92% de la cosecha de trigo se encuentra en buenas condiciones.

En su informe de cosecha mensual, el Ministerio Agroindustria dijo este jueves que la siembra de trigo 2019/20 se había completado bajo condiciones favorables.

"En términos generales, el cultivo se está desarrollando sin mayores problemas, aunque algunas áreas de cultivo de trigo podrían beneficiarse de la lluvia", dijo el informe del Gobierno.

Alrededor del 10% de la cosecha de trigo está en muy buenas condiciones, el 78% está en buena forma, y el resto en malas condiciones, explicó el informe.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.