Economía

La actividad económica permanece plana en junio

El presidente argentina, Mauricio Macri. Foto: Reuters.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de Argentina se mostró sin cambio en su medición interanual en junio, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El dato fue peor a lo esperado por los analistas.

Según el promedio de un sondeo de Reuters, analistas estimaban una mejora promedio de 0,6% para el sexto mes del año. El indicador venía de aumentar un 2,4% interanual en mayo, según un dato corregido oficialmente.

Los especialistas prevén que debido a la reciente depreciación del peso argentino y a la caída en los mercados domésticos, tras la derrota del Gobierno en las elecciones primarias del 11 de agosto, la actividad económica sufrirá un brusco retroceso en los próximos meses.

El INDEC añadió que el EMAE registró en junio un retroceso de 0,4% comparado con el mes previo y una caída de 2,6% en el primer semestre del 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.