Economía

Los bancos deberán pedir autorización para distribuir sus ganancias

Los golpeados bonos y la moneda de Argentina siguieron cayendo el viernes en medio de recortes de la calificación soberana de la deuda por parte de tres agencias crediticias. Ante esto, el Banco Central dijo que garantizará la liquidez del sistema financiero del país y evitará cualquier falta de dinero. En esa línea, anunció que los bancos deberán ahora pedir autorización antes de girar sus ganancias.

El BCRA ha utilizado casi 1.000 millones de dólares en reservas desde el miércoles solamente, en un esfuerzo por apuntalar al debilitado peso.

"En momentos de mayor incertidumbre, buscamos que la liquidez del sistema sea mayor para evitar cualquier tipo de falta de dinero", explicó la entidad en un comunicado.

El banco central dijo que con esta decisión garantiza que se mantenga la liquidez del sistema, para que los depositantes puedan hacerse del dinero que demandan. La medida consiste en "pedir una autorización para la distribución de dividendos, no importa si los distribuyen acá o afuera", dijo a Reuters una fuente del banco central.

Los activos argentinos comenzaron a derrumbarse tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias (PASO) de este mes frente al peronista opositor Alberto Fernández.

La noticia se da en momentos en que el peso se derrumba ante el dólar a pesar de una masiva intervención del banco central, que desde las primarias del 11 de agosto lleva vendidos 2.010 millones de dólares de sus reservas internacionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0