Economía

Qué esperan los analistas para la economía argentina

El presidente argentina, Mauricio Macri. Foto: Reuters.

Analistas opinan sobre la economía de Argentina en un momento de alta tensión política y financiera tras la derrota del oficialismo en las primarias de agosto, la reprogramación de vencimientos de bonos y la aplicación de restricciones para frenar la caída de reservas del Banco Central.

"Sería un error descontar que la economía habría tocado fondo y comenzamos a salir. Nada más alejado de la realidad. De acuerdo con nuestra visión, no hay fundamentos para entusiasmarse, ni siquiera para descontar que todo seguirá 'igual' de complicado. Por el contrario, seguimos descontando y advirtiendo que hay que prepararse para lo 'peor'", según un informe de la consultora Economía & Regiones.

"Desde las elecciones (primarias), se acumulan 17 días consecutivos de retiro por parte de los ahorristas por un total de 7.600 millones de dólares", dijo un informe de First Capital Group.

"Las medidas que tomó el Gobierno son prácticamente inocuas y no hay mucho que pueda hacer, hay un vacío de poder, se necesita un cambio de expectativa y el Gobierno no puede hacerlo", señaló el economista Miguel Boggiano en declaraciones radiales.

"Podemos considerar que la medida (eliminación del IVA a productos básicos) fue exitosa en su objetivo de compensar parcialmente la degradación de ingresos reales que sufrió buena parte de la población", estimó la consultora Ecolatina. Agregó que "dado que esta medida se aplicó sobre bienes de primera necesidad que hacen a buena parte de la estructura de consumo de las familias más vulnerables, es necesario plantear la posibilidad de continuar con la misma en la medida que el espacio fiscal así lo permita".

"Continúa luciendo conveniente priorizar un objetivo de preservación de capital para los portafolios, haciendo énfasis en la diversificación del riesgo a través reinversión del flujo de rentas y amortizaciones de bonos argentinos, hacia la renta fija internacional con grado de inversión", estimó la banca de inversión Puente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.