Economía

Desciende el precio de la soja en el mercado argentino

La soja cerró con una ligera caída de precios en el mercado de Argentina, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en medio de una plaza cambiaria que sigue en pleno reacomodamiento ante las restricciones vigentes.

En la BCR, donde opera el principal mercado de granos del país sudamericano, la soja disponible se ubicó en 13.000 pesos por tonelada (unos 232,1 dólares), 100 pesos menos que en la rueda previa.

"El mercado de granos local contó con precios de compras dispares, y una intensa demanda por maíz de la nueva cosecha", afirmó la BCR en su reporte diario.

Agregó que "los futuros de soja y maíz finalizaron con leves bajas, ante las buenas condiciones climáticas para ambos cultivos en Estados Unidos, y los contratos de trigo cerraron con ganancias, ante las carencias hídricas que evidencian los cultivos en Australia".

Los futuros de trigo se recuperaron el lunes en Chicago por compras para cubrir posiciones cortas y debido a la preocupación por la sequía en algunas áreas del hemisferio sur, dijeron operadores, en una jornada en que el maíz bajó por condiciones climáticas favorables en Estados Unidos.

El peso mayorista argentino cayó un 0,36%, a 56,00/56,02 por dólar, con una divisa firme a nivel global y con demanda privada doméstica, junto a la propuesta oferente de la banca oficial para evitar cambios bruscos intradiarios.

En Rosario, el trigo quedó a 195 dólares la tonelada, mientras que el maíz disponible se ofertó a 122 dólares por tonelada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.