Economía

El cepo cambiario de Macri ya afecta a las Pymes que quieren exportar

Macri dijo querer promocionar las exportaciones de Pymes. Sus medidas surten el efecto contrario.

El control cambiario implementado por el Gobierno nacional ante la crisis financiera generó una interrupción de los créditos en dólares para financiar las operaciones de las pequeñas y medianas empresas exportadoras, alertó hoy el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato.

"Necesitamos que las autoridades del Banco Central atiendan los pedidos de nuestros socios que señalan perjuicios para la producción a partir de la implementación de la medida de control de cambios, que generó problemas en el cobro de las exportaciones", sostuvo Rosato.

Según el titular del IPA, "desde que se implementó el control de cambios los bancos decidieron no renovar la prefinanciación de exportaciones, algunos directamente no las cotizan y otros lo hacen pero con una tasa de interés en dólares prohibitiva".

El directivo industrial agregó que existen cartas de crédito emitidas en el exterior y que ahora no pueden ser descontadas en los bancos locales por las restricciones cambiarias, lo que generó "un fuerte perjuicio por el atraso en la cadena de cobros de las exportaciones y en la cadena de pago para hacer frente a sus salarios, materia prima, energía e impuestos".

"Ser una pyme exportadora en este país es un castigo, gobierne quien gobierne. Los bancos dejaron de dar créditos en dólares, las prefinanciaciones no son renovadas ni cotizadas, las cartas de crédito no pueden ser descontadas y así no va a quedar ni una Pyme que pueda ser competitiva para vender al exterior", planteó Rosato.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0