Economía

Gobierno argentino dice China abre su mercado a importaciones de harina de soja de Argentina

China aprobó el ingreso de exportaciones de harina de soja de Argentina a su mercado. Así culminó un prolongado proceso de negociaciones entre los dos países por el tema.

"El anuncio se formalizará mañana (miércoles) en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca", dijo el área de presidencia de Argentina a través de un comunicado. "Este acuerdo histórico para la Argentina representa una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero", agregó.

Argentina es el principal exportador mundial de harina de soja, y China el mayor comprador de los granos de soja sin procesar del país sudamericano.

Sin embargo, hasta el momento el gigante asiático -que no es un jugador relevante en el comercio global del derivado de la oleaginosa- no autorizaba el ingreso de embarques del derivado de la oleaginosa de Argentina.

El año pasado Argentina exportó 24,2 millones de toneladas de harina de soja, por un total de 9.190 millones de dólares, y los principales destinos fueron Vietnam e Indonesia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.