Economía

El Gobierno de Macri toma fondos de los jubilados, ante la impostibilidad de emitir deuda

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, imposibilitado de tomar deuda.

El Gobierno argentino dispuso la emisión de dos letras del Tesoro, en pesos y otra en divisa extranjera, por un total equivalente a unos 898 millones de dólares para ser colocadas al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), informó el lunes en su Boletín Oficial.

El título en moneda local será suscripto por hasta 35.000 millones de pesos (unos 623 millones de dólares), mientras que la otra emisión será hasta 275 millones de dólares, según la publicación conjunta de las secretarías de Finanzas y Hacienda.

Entre sus características, ambos títulos tienen una fecha de emisión y suscripción al 13 de septiembre de 2019, un plazo de 182 días, una amortización íntegra al vencimiento, serán intransferibles y no cotizarán en los mercados locales e internacionales.

Por otra parte, la letra en pesos devengará un interés a tasa 'Badlar' para bancos públicos más 500 puntos básicos, mientras que el título en moneda extranjera contará con una tasa de interés de "cupón cero -a descuento-".

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.