Economía

La soja baja en línea con el mercado de Chicago

La soja cerró con pérdidas el martes en Argentina, dijo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). De igual manera sucedió en el influyente mercado de Chicago.

En la BCR, donde opera el principal mercado de granos del país sudamericano, la soja se vendió a 13.390 pesos (237 dólares) la tonelada, desde los 13.460 pesos del lunes.

Los futuros de la soja en Chicago cayeron a pesar del anuncio de más ventas a China, ya que los pronósticos de un clima cálido en gran parte del medio oeste de Estados Unidos redujo la inquietud de que la cosecha de desarrollo tardío se vería afectada por las heladas.

El peso mayorista se depreció un 0,39% el martes por la demanda privada de dólares y en línea con la debilidad de las monedas regionales, al margen de las restricciones domésticas que profundizan la crisis financiera que vive el país sudamericano.

La soja con entrega en mayo cotizó a 235 dólares la tonelada.

El trigo, por otro lado, quedó sin cambios respecto al lunes a 195 dólares la tonelada, mientras que con descarga en diciembre cotizó a 158 dólares la tonelada.

Por su parte, el maíz también cerró estable a 130 dólares la tonelada. El precio ofrecido para la entrega en marzo fue de 138 dólares la tonelada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.