Economía

Tras el congelamiento, Argentina autoriza el aumento de gasolina

El Gobierno autorizó un aumento del 4% en las gasolinas después de ordenar un congelamiento hace apenas un mes, debido a la suba que registró el crudo en el mundo tras el reciente ataque a infraestructuras petroleras en Arabia Saudita.

La disposición de la Secretaría de Energía del país sudamericano también incluye un aumento del 5,58% del precio del barril. Los nuevos precios regirán a partir del jueves, se reportó en un comunicado oficial.

El Gobierno justificó la decisión por el aumento del 14% que registró el Brent en tan solo un día, a raíz del ataque del fin de semana contra a las instalaciones de petróleo en Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo.

"Estos acontecimientos conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios que inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país", dijo la Secretaría en el comunicado.

La fuerte devaluación del peso argentino tras la dura derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias de agosto llevó a su Gobierno a congelar los precios de los combustibles por 90 días para evitar una aceleración de la inflación.

El lunes había anunciado un subsidio a las empresas para compensarlas por el aumento que había registrado el petróleo en el mundo, una medida que las petroleras consideraron insuficiente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.