Economía

China entrega licencias de exportación para plantas de carne Argentina

La carne de Argentina duplicó su presencia en los mercados de China.

La oficina de aduanas de China dijo el jueves que otorgó licencias de exportación a algunas plantas procesadoras de carne argentina, ya que el país asiático busca cerrar una brecha de suministro después de que un brote de peste porcina africana diezmara las piaras de cerdos.

La oficina de aduanas dijo en un correo electrónico a Reuters que realizó controles a los exportadores de carne en el país sudamericano recomendados recientemente por el gobierno argentino, pero no especificó qué compañías fueron aprobadas.

China, el principal productor mundial de carne de cerdo, ha visto disminuir sus piaras en un tercio desde que la enfermedad incurable llegó al país hace más de un año.

Pekín aprobó siete plantas avícolas argentinas para exportar al principal mercado de carne del mundo la semana pasada, según la Embajada de Argentina en China.

Reuters informó durante el fin de semana que Pekín inspeccionó recientemente las plantas de carne locales y que los ganaderos locales estaban buscando obtener más aprobaciones por parte de China.

El país asiático también entregó licencias de exportación 25 plantas de empaque de Brasil.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.