Economía

Argentina mejora 0,6% en el segundo trimestre

El presidente argentina, Mauricio Macri. Foto: Reuters.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina subió un 0,6% en el segundo trimestre de 2019 frente a igual período del año previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El dato del INDEC fue mejor al esperado por el mercado, de acuerdo a un sondeo de Reuters que estimaba un nivel equilibrado del PIB en el trimestre comprendido entre abril-junio.

Por otra parte, la medición desestacionalizada del PIB del segundo trimestre, con respecto al primer trimestre de 2019, arrojó una variación negativa del 0,3%. La economía del país sudamericano atraviesa un período de recesión con una elevada inflación.

Gobierno mantiene estimaciones para maíz y trigo

El Ministerio de Agroindustria mantuvo sus previsiones para la superficie de maíz y trigo de la campaña 2019/20 en 6,6 millones y 9 millones de hectáreas. Para el ciclo anterior, el Gobierno argentino dijo que se implantaron 9 millones de hectáreas de maíz -esta cifra incluye lotes utilizados para el consumo propio de los agricultores- y 6,29 millones de hectáreas de trigo.

Por su parte, en su reporte semanal de cultivos, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) dijo el jueves que lluvias en el centro del país en los últimos días trajeron alivio al trigo, aunque en el sur del área agrícola los lotes necesitan precipitaciones para evitar una caída en los rendimientos de las plantas.

Según la BCBA, se sembraron 6,6 millones de hectáreas con trigo en la actual campaña. Argentina es el tercer exportador mundial de maíz y un proveedor global líder de trigo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.