Economía

Massalin aumenta 6% el precio de los atados de cigarrillos

El gobierno espera que la inflación sea cinco veces lo proyectado cuando asumió.

La compañía Massalin Particulares informó hoy que ha aumentado 6% en promedio el precio de sus productos a partir de hoy, según indicó la tabacalera en un un comunicado.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran: Marlboro, que costará $105 en su versión KS y $116 en su versión box; Philip Morris, que costará $96 en su versión KS y $105 en su versión box; y la marca Chesterfield, que costará $87 en su versión KS y $96 en su versión box. Por su parte, la marca L&M costará $80 en su versión KS.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $130 en su versión box de 20 cigarrillos.

La compañía recordó que "el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial".

La empresa destacó que "según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las compañías tabacaleras".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.