Economía

Sube 42,7% la recaudación de Argentina en septiembre

La recaudación fiscal de Argentina creció un 42,7% interanual en el noveno mes del año al alcanzar los 422.011,7 millones de pesos, informó el martes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esto equivale a unos 7.327 millones de dólares.

Desglosados por rubro, el ente recaudador informó que el Impuesto a las Ganancias exhibió un crecimiento del 40,9 %. Por su parte, el IVA neto creció el 34,4 %, mientras que el IVA impositivo aumentó el 38,1 %. En tanto, el aduanero se incrementó un 30,3%. Los ingresos por el impuesto a los débitos y créditos en cuenta corriente crecieron el 41,7 %

Por otra parte, la recaudación del Sistema de Seguridad Social aumentó el 24,8%, suba "que se vio moderada por efecto de la reforma tributaria a partir de la convergencia a la unificación de la alícuota y el aumento del mínimo no imponible", informó el organismo.

En septiembre de 2018, según datos oficiales, los ingresos tributarios fueron de 295.818 millones de pesos, mientras que en agosto de 2019 sumaron 458.495 millones. La inflación anualizada del país sudamericano se mantiene por encima del 50%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.