Economía

El comercio exterior se transforma en el único "brote verde" de la economía argentina

Por la devaluación del peso, el comercio exterior se recupera.

El superávit comercial alcanzaría US$ 14.000 millones este año y es posible que sea "el único brote verde" el año próximo, de acuerdo con un informe de la consultora Ecolatina.

"Desde mediados del año pasado se derrumbaron casi todos los indicadores económicos: el consumo interno, la inversión, el gasto público, etc. Sin embargo, hay una variable que mejoró sustancialmente, en parte por el deterioro de las demás: la balanza comercial de bienes", indicó Ecolatina.

La mejora del saldo comercial se mantendrá en la segunda mitad del año, y el superávit comercial de bienes rondaría US$ 14.000 millones en 2019, resultado que sería explicado por una importante caída de las importaciones (-22% i.a.).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.