Economía

Macri, sobre el populismo: "Es como cederle la administración de tu casa a tu mujer y te hipotecan la casa"

El presidente argentina, Mauricio Macri. Foto: Reuters.

El presidente, Mauricio Macri, utilizó una expresión machista para definir su visión del populismo. Para el primer mandatario, el populismo "es como cederle la administración de tu casa a tu mujer, y tu mujer en vez de haber pagado las cuentas usó la tarjeta, y un día te vienen a hipotecar la casa".

Sus declaraciones fueron formuladas a una radio local de Pergamino, donde encabezará una nueva movilización en el marco del tramo final de la campaña, al que bautizó con el nombre de "Sí, se puede".

"El populismo hipoteca tu futuro para que vos vivas un presente, pero cuando se acaba se acaba", dijo Macri, apodado por las mujeres de su propio espacio como "el feminista menos pesando", recordó Ámbito Financiero.

"Es como escuchaba decir a una persona en un videíto que lo viralizó", dijo antes de sus polémicas declaraciones el jefe de Estado, admitiendo la fuente de la argumentación de su visión del populismo.

No es la primera vez que el Presidente utiliza expresiones misóginas. Una de las más recordadas fue cuando, en referencia al acoso callejero, dijo que a todas las mujeres les gustaba que les dijeran piropos, incluso cuando fueran subidos de tono.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, recogió el guante y le contestó al primer mandatario, a quien tildó de "marichulo" en sus redes sociales.

"¡¡¿Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo" publicó la senadora en su cuenta de Twitter, recordando que ya había apodado a Macri así en otra oportunidad. En aquella ocasión (mayo de 2018), Macri pidió a "senadores y gobernadores peronistas que no se dejen llevar por las locuras de Cristina" en alusión al proyecto que impulsa el peronismo para retrotraer el precio de las tarifas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.