Economía

El Gobierno vende US$ 300 millones para frenar la devaluación

El Banco Central de Argentina (BCRA) habría vendido el martes unos 300 millones de dólares de sus reservas para dar liquidez al mercado y atenuar la caída del peso ante la firme presión tomadora de divisas a modo de cobertura de cara a las elecciones presidenciales del domingo.

La entidad monetaria participa más activamente en la plaza cambiaria desde que el oficialismo fuera derrotado en las elecciones primarias en agosto por el candidato peronista Alberto Fernández.

El peso interbancario finalizó con baja del 0,32%, a 58,64/58,70 unidades, con lo que acumula una depreciación del 35,78% en lo que va del año.

Las reservas de la entidad monetaria se ubican en unos 46.885 millones de dólares en la más reciente medición oficial, frente a los 66.308 millones previos a las elecciones primarias. El mandatario neoliberal Mauricio Macri busca su reelección.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.