Economía

La balanza comercial de Argentina registra un superávit de US$ 1.700 millones

El Intercambio Comercial Argentino (ICA) anotó un saldo positivo de 1.744 millones de dólares en el noveno mes del año, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El dato fue mayor al esperado por el mercado.

Con el resultado de septiembre, la balanza comercial argentina acumula trece meses consecutivos de superávit.

Un sondeo de Reuters estimaba un saldo comercial positivo promedio de 1.403 millones de dólares para el ICA.

Durante septiembre, según los datos informados por el INDEC, las exportaciones totalizaron 5.746 millones de dólares, un 14,1% más que igual mes del año previo, mientras que las importaciones alcanzaron los 4.002 millones de dólares, una caída de 14,9% interanual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.