Economía

La economía argentina se hunde casi 4% en agosto

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) cayó un 3,8% interanual en agosto, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), dato que fue peor al esperado por el mercado. Analistas, según un sondeo de Reuters, estimaban una contracción promedio de la economía de un 3,5% interanual para el octavo mes del año.

En agosto el EMAE cayó un 1,0% respecto al mes anterior, mientras que en los primeros ocho meses del año registró un retroceso del 2,3% comparado a igual período del 2018.

Argentina atraviesa una grave crisis económica, con alta inflación y recesión en su economía, que se profundizó tras las elecciones primarias. Allí, el candidato opositor peronista Alberto Fernández ganó por un amplio margen y redujo las posibilidades de reelección del presidente Macri.

Este domingo el país tendrá los sufragios generales, que definirán al próximo jefe de Estado. La oposición plantea un modelo de centro izquierda, diferente al de derecha de Macri que generó una profunda crisis económica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin