Economía

El Banco Central convoca a una reunión nocturna para evitar una corrida tras la elección

Abrirán las puertas esta noche para evaluar qué hacer ante la crisis.

Las autoridades del Banco Central se reunirán esta noche, 12 horas antes de la reapertura de los mercados, para evaluar medidas tras las elecciones. Es luego de que la semana pasada la entidad tuviera dificultades para contener la suba del dólar.

Fuentes del Banco Central informaron esta noche que el directorio de la entidad se reunirá alrededor de las 22 de este domingo, sin importar quién sea el ganador de la elección presidencial, explican los medios argentinos.

El encuentro de una suerte de "comité de crisis" era un rumor desde ayer y fue confirmado esta noche.

La reunión extraordinaria del organismo que preside Guido Sandleris se llevará a cabo 12 horas antes de la reapertura de los mercados, luego de que la última jornada, el viernes 25 de octubre, el dólar llegara a cotizar $65 y el llamado "dólar fuga" lo hiciera a $80.

Desde agosto, cuando se realizaron las elecciones primarias el Banco Central perdió en la venta de divisas para mantener el precio unos $6.000 millones.

Desde la semana pasada se venía especulando con una eventual nueva medida para restringir aún más la compra de dólares.

Luego de las PASO, el gobierno dispuso un cupo de u$s10.000 mensuales por persona destinados a atesoramiento, informan los medios.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0