Economía

El mercado espera una inflación de 56% para 2019

El presidente argentina, Mauricio Macri. Foto: Reuters.

Las estimaciones de inflación para Argentina continúan siendo altas. Así lo reveló una encuesta realizada entre especialistas por el Banco Central (BCRA), en medio de una aguda crisis financiera e incertidumbre política a la espera de anuncios del Gobierno electo.

Los analistas estimaron en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de octubre que la inflación a nivel general para este año se ubicará en 55,6%, 0,7 puntos por encima que la encuesta de septiembre, y que para 2020 alcanzará un 42,9%, 2,4 puntos por arriba del cálculo previo.

Mientras, la proyección de los analistas para el tipo de cambio se ubicó en los 61,1 pesos por dólar para noviembre, con un sendero de depreciación hasta las 65 unidades para el último mes del año. Este martes, el peso cerró a 59,705 por cada dólar en la plaza mayorista.

El BCRA dijo que los participantes del sondeo redujeron sus proyecciones sobre la tasa de interés de política monetaria a 63% para fin de noviembre y hasta un 60% para finales de diciembre.

Con respecto al Producto Interno Bruto (PIB), el reporte ubicó a la recesión en 3% para este año y un recorte en la caída a 2,7% para el 2020.

Este REM fue realizado entre el 29 y el 31 de octubre, con los pronósticos de 45 participantes, entre los cuales se cuentan 27 consultoras y centros de investigación locales, 14 entidades financieras de Argentina y cuatro analistas extranjeros.

El opositor Alberto Fernández triunfó en los recientes comicios presidenciales de Argentina con una cómoda ventaja, devolviendo al poder al peronismo de centroizquierda, que ahora deberá lidiar con una severa crisis económica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.