Economía

Proyectan que la cosecha de trigo será de 19 millones de toneladas

La cosecha de trigo 2019/2020 de Argentina caería a 19 millones de toneladas desde los 20 millones de toneladas estimados previamente. Así estimó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La falta de lluvias generó una pérdida de 270.000 hectáreas de trigo, explicó la Bolsa en un informe. "El rinde nacional triguero cae por debajo de la barrera de los 30 quintales", dijo la BCR.

Por otro lado, debido a la falta de agua la entidad también redujo su estimación de área de maíz a 6,8 millones de hectáreas desde una proyección anterior de 6,9 millones de hectáreas.

"El área de siembra maicera 2019/20 que comenzó con la promesa de ser la más importante de todos los tiempos, y un aumento del 6% sobre la 2018/2019, tras el nuevo ajuste será menor en un 3%", explicó la BCR.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.