Economía

Recortan la previsión de trigo por expansión de hongos

La cosecha de trigo 2019/20 de Argentina sería de 18,5 millones de toneladas, por debajo de los 18,8 millones estimados previamente, debido al desarrollo de hongos en sectores productores causados por excesos de humedad y más calor, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

El recorte es el tercero que hace la entidad a su previsión de producción de trigo argentino, que comenzó en 21 millones de toneladas, por condiciones climáticas adversas que incluyeron una sequía, heladas y granizo.

"El aumento de la temperatura y la humedad ambiental han incrementado la incidencia de fusarium (hongos) en el centro este de la región agrícola, impactando directamente sobre el peso de los granos", dijo la BCBA en su reporte semanal de cultivos.

Hasta el miércoles, los agricultores habían recolectado el 13,3% de los 6,6 millones de hectáreas sembrados con el cereal. La Bolsa de Comercio de Rosario en la jornada previa también redujo su estimación de producción de trigo argentino 2019/20, a 19 millones de toneladas, citando clima adverso para el cultivo.

Con respecto a la soja, la Bolsa dijo que las precipitaciones de la última semana favorecieron la siembra del grano -completa en un 19,7%-, mientras que las tareas de implantación del maíz se completaron en un 44,3%.

La soja, el principal cultivo de Argentina, sumaría un total de 17,6 millones de hectáreas en la actual campaña, mientras que el maíz de uso comercial registraría un área final de 6,4 millones de hectáreas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.