Economía

Una familia necesita $ 35.600 para no ser pobre en octubre

La Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, aumentó 2,5% en octubre respecto al mes previo. De esta maanera, alcanzó un costo de $35.647,66 para una familia tipo, informó el INDEC.

Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que limita el nivel de indigencia, aumentó 2,1% y llegó a los $14.202,26 en el décimo mes del año.

Según la valoración oficial, las canastas Total y Alimentaria subieron un 47% y un 45,5%, respectivamente, en los últimos 12 meses, levemente por debajo del aumento de precios minoristas en ese período, que fue del 50,5%, según el INDEC.

El martes, el organismo oficial reveló un recalentamiento de los precios mayoristas, donde la inflación de octubre contra septiembre superó el 3% y la interanual trepó por encima del 47%.

De acuerdo al último informe del INDEC, el nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró una suba de 3,6% en octubre respecto del mes anterior. En comparación al mismo mes del 2018, el incremento fue del 47,1%.

Del mismo modo, la variación acumulada en el año llegó al 45%. Para noviembre y diciembre, se espera un mayor traslado de los costos por la devaluación, ya que el Gobierno había congelado los precios de una serie de productos que ahora irán al alza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.