Economía

Para la Cámara Argentina del Acero, los aranceles de EEUU afectarán el empleo

La Cámara Argentina del Acero señaló el lunes su "fuerte preocupación" por la decisión de Estados Unidos de restablecer aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes del país austral y de Brasil.

La entidad pidió a los Gobiernos de los dos países sudamericanos que traten el problema en la reunión Cumbre del Mercosur que se desarrollará el jueves.

"La Cámara Argentina del Acero manifiesta la fuerte preocupación de la siderurgia argentina", dijo la entidad en un comunicado.

"Este anuncio pone en riesgo los niveles actuales de empleo siderúrgico de calidad y de alto nivel de capacitación, y disminuye la fuerte generación de divisas que el sector aporta", agregó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.