Economía

La inflación en Uruguay es del 0,4% en noviembre

Los precios minoristas de Uruguay subieron un 0,42% en noviembre y avanzaron el 8,40% en los últimos doce meses. Con esto, acumulan un alza de 8,82% en lo que va de 2019, según el Instituto Nacional de Estadística.

Los analistas de mercado esperaban una inflación de 0,45% para noviembre, según la mediana de expectativas que publica el banco central.

El rubro Alimentos y Bebidas no Alcohólicas encabezó la tendencia positiva del indicador con un alza del 0,41%, en tanto que el rubro Vivienda cayó un 0,26% en noviembre.

El rango objetivo del banco central se ubica entre un 3% y un 7% anual para los próximos 24 meses, según lo ratificó el Comité de Política Monetaria en su reunión de octubre.

Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas estimó a principios de año una proyección de inflación de 7,5% para 2019 y del 7% para fines de 2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.