Economía

El académico Martín Guzmán será el ministro de Economía de Argentina

Martín Guzmán. Foto: Reuters.

El académico Martín Guzmán será el ministro de Economía de Argentina, lo que revela el mayor misterio sobre el Gabinete que el presidente electo, Alberto Fernández.

La tarea del economista, un discípulo del ganador del Premio Nobel Joseph Stiglitz en la Universidad de Columbia, no será sencilla: Argentina sufre una de las inflaciones más altas del planeta, una profunda recesión y una deuda que parece impagable sin renegociar. "Hablamos anoche y está definido. Martín será designado ministro de Economía", dijo la fuente a Reuters.

El centroizquierdista Fernández anunció a las 18 del viernes los integrantes del Gabinete que iniciará la gestión el 10 de diciembre.

Fernández respaldará un cambio brusco respecto del enfoque económico del presidente neoliberal saliente, Mauricio Macri, cuya austeridad respaldada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) ayudó a reducir los déficits fiscales pero desembocó en un derrumbe de la economía que golpeó su popularidad.

"Mientras que su posición parece más moderada que la de otros en el equipo de Fernández, es improbable que el Sr. Guzmán adopte un enfoque cercano a los mercados. Ha sido crítico de las políticas de austeridad como solución a las crisis de deuda", señaló Capital Economics en un reporte.

El economista heterodoxo Matías Kulfas, que anteriormente ocupó cargos en el Gobierno y el banco central, será designado ministro de Producción.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0