Economía

Proyectan que la inflación de Argentina sube 4% en noviembre

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina habría avanzado un 4,0% en noviembre, según el promedio de un sondeo de Reuters publicado. Estuvo liderado por los incrementos registrados en el rubro de servicios.

Analistas consultados añadieron que la inflación finalizaría en torno al 54% en el corriente año y no sería inferior al 45% en 2020.

Las estimaciones entre ocho analistas locales y extranjeros también arrojaron un avance en la mediana de igual porcentaje para el IPC del undécimo mes del año.

"Los precios minoristas promediaron un alza mensual de 4%", afirmó la consultora Elypsis. Añadió que los aumentos fueron "liderados por Educación, con un alza de 9,5%, Salud 6,5% y Recreación y Cultura 6%".

Las proyecciones de los analistas oscilaron entre un incremento de precios mínimo de 3,7% y uno máximo de 4,6% para el IPC de noviembre.

"Luego de terminar el 2019 en torno al 54%, la inflación de 2020 no será inferior al 45%", proyectó la consultora Ecolatina. Se espera que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de a conocer el dato oficial del IPC el jueves por la tarde.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0