Economía

El FMI coincide con el nuevo presidente en bajar la pobreza e impulsar la economía

La directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva. Foto: Reuters.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, comparte con el flamante presidente argentino, Alberto Fernández, los objetivos de bajar la pobreza e impulsar el crecimiento del país. Argentina sufre una severa crisis económica.

"Compartimos completamente sus objetivos de perseguir políticas que reduzcan la pobreza e impulsen el crecimiento sostenible", dijo Georgieva en un mensaje de Twitter.

Además, la funcionaria dijo que el FMI mantiene su compromiso de asistir en su esfuerzo al nuevo Gobierno, que asumió el martes.

Fernández asumió la presidencia de Argentina con la misión de enderezar el rumbo de una economía en crisis que lo obligará a hacer un delicado equilibrio entre las amplias demandas sociales y las de inversores.

Con una inflación superior al 50% anual, una economía en recesión y una pobreza cercana al 40%, la renegociación de una deuda pública cercana a los 100.000 millones de dólares -que parece impagable en el corto plazo- será clave para el futuro de su Gobierno.

"Lo primero que vamos a hacer es empezar a trabajar con el tema del hambre. Al mismo tiempo, vamos a ponernos a trabajar en el tema de la deuda", dijo Fernández el martes a la local Radio Con Vos. Como las discusiones con el Fondo Monetario Internacional (al que Argentina adeuda alrededor de 44.000 millones de dólares) son vitales, Fernández eligió para el Ministerio de Economía a un académico especializado en deuda, Martín Guzmán, un joven discípulo del Premio Nobel Joseph Stiglitz.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin