Economía

Guzmán reúne con la jefa de FMI antes de que asuma Alberto Fernández

El ministro de Economía, Martin Guzman. Foto: Reuters.

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, antes de la toma de posesión del nuevo gobierno. Así lo confirmó un portavoz del FMI luego de que lo publicara en exclusiva el portal Ámbito Financiero.

El encuentro se dio hace dos semanas, por lo que Guzmán aún no había sido designado funcionario, ya que estaba en el poder Mauricio Macri. El presidente Alberto Fernández asumió recién este martes.

"(Está) confirmado que se realizó esta reunión en la que el jefe de misión para Argentina, Luis Cubeddu, también participó", dijo el portavoz del organismo.

En esa oportunidad, Guzmán se debe haber interiorizado de la característica del acuerdo que tiene Argentina con el organismo como, se supone, le habrá trasmitido su preocupación por la imposibilidad de hacer frente al cumplimiento del acuerdo, que en la práctica, ya está suspendido.

Desde antes de asumir, Fernández le ratificó al FMI que no recibirá los desembolsos restantes del acuerdo que firmaron con Macri como señal de displacencia ante el evidente deterioro que le generó a la economía. Argentina se encuentra en un "default virtual" de acuerdo a Guzmán y deberá reestructurar la deuda antes de continuar con los cronogramas de pagos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0