Economía

La recesión argentina es del 0,9% en octubre

El presidente, Alberto Fernandez. Foto: Reuters.

La actividad económica argentina se contrajo un 0,9% interanual en octubre. La cifra del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) fue mejor al esperado por el mercado. Analistas, según un sondeo de Reuters, estimaban una contracción promedio de la economía de un 3,5% interanual para el décimo mes del año.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) mejoró un 1,9% respecto al mes anterior, mientras que en los primeros diez meses del año registró un retroceso del 2,3% comparado a igual período del 2018, señaló el ente oficial de estadísticas.

"Las ramas de actividad con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en octubre de 2019 son Agricultura, ganadería, caza y silvicultura y Explotación de minas y canteras, dijo el INDEC. Añadió que "en contraposición, Industria manufacturera e Intermediación financiera son los sectores con mayor incidencia negativa".

El Congreso aprobó el viernes la denominada ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que busca impulsar el crecimiento, reducir la pobreza, contener la inflación y renegociar la deuda pública, en momentos de una grave crisis económica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0