Economía

Se aprobó con cambios la reforma impositiva impulsada por Axel Kicillof

Axel Kicillof impulso la reforma impositiva en la Provincia

A poco menos de un mes de haber tomado el mando del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof logró aprobar en ambas cámaras de la legislatura el proyecto de reforma impositiva, aunque con cambios planteados por el Senado por la oposición.

"No estamos de acuerdo porque todas estas medidas desfinancian a la provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas", había escrito Kicillof en su cuenta de Twitter durante la noche del debate.

Una de las modificaciones que instaló Cambiemos en este proyecto fue el aumento del 75% en el Impuesto Inmobiliario Urbano que en el proyecto original afectaba a 2,6 millones de propietarios y, con el cambio introducido en el Senado, alcanza a 700.000, ya que incluye solo a las partidas de valuación fiscal en 1.600.000.

En cuanto a este impuesto, los jubilados de haberes mínimos quedan exentos de él.

Otro cambio fue la baja al 50% de las alícuotas de Ingresos Brutos en la explotación de los puertos.

Destaca además la baja de Ingresos Brutos de 3,5 a 1,5 para la fabricación de medicamentos; se reduce de 4,5 a 3,5 los servicios jurídicos, notariales ycontables; y disminuye a 1,5 la alícuota en minoristas como almacenes, comercios de alimentos y kioscos.

A su vez, con la reforma impositiva se establece que el impuesto automotor no puede ser mayor a la inflación de 2019 (50%).

Uno de los puntos que no presentaron modificaciones fue el Impuesto Inmobiliario Rural que se mantiene en que 211 propietarios de campos de más de 2.000 hectáreas tendrán un aumento del 75%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0