Economía

El Gobierno oficializó el aumento de 4.000 pesos para los salarios del sector público nacional

Oficina de Anses

El Gobierno oficializó, a través del decreto 56/2020, la suba del salario para los empleados del sector público nacional. Este aplica para aquellos que cobren hasta 60.000 pesos y se abonará en dos pagos, uno de 3.000 pesos y otro de 1.000 pesos.

En cuanto a la forma en que se abonarán, por un lado, la suma de hasta 3.000 pesos regirá sobre los salarios correspondientes al mes de febrero de 2020, y por otro, en el mes de marzo de 2020 se le adicionará a dicho incremento la suma de hasta 1.000 pesos.

Se trata de montos fijos remunerativos no bonificables mensuales

Los incrementos se aplicarán cuando el salario bruto vigente al 31 de enero de este año no supere los 60.000 pesos. 

El decreto 56/2020 fue publicado este martes en el Boletín Oficial y lleva las firmas del presidente, Alberto Fernández, y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.