Economía

Ministro de Hacienda de Buenos Aires: "Se busca abordar restricciones de pago de forma responsable"

El ministro de Hacienda de la Provincia, Pablo Lopez

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, manifestó que el gobierno provincial busca abordar "en forma moderada y responsable" las restricciones que enfrenta.

Las declaraciones se enmarcan en el pedido de prorrogar para el 1 de mayo próximo el vencimiento de un bono previsto para el 26 de enero.

En un comunicado de prensa, López compartió: "Este pedido de postergación está en línea con los principios comunicados por el Gobierno Nacional en materia de deuda soberana, y busca abordar en lo inmediato las restricciones de pago que enfrenta la Provincia en forma moderada y responsable".

A su vez, dijo que "despejada esta restricción, se planea proponer a la comunidad inversora una estrategia justa y equitativa para lograr la sustentabilidad de la totalidad de la deuda de Buenos Aires".

El ministro comunicó además que "el gobierno nacional y el provincial comparten la preocupación por la falta de sostenibilidad de la deuda pública, así como también en la necesidad de llevar adelante políticas de deuda que garanticen una solución de largo plazo".

Y concluyó: "Es por eso que, en el marco de estas preocupaciones, la postergación del próximo vencimiento de capital resulta un paso que consideramos necesario. La propuesta de la Provincia se formula bajo el entendimiento de que el rechazo del mercado al diferimiento propuesto resultaría en mayores daños a la economía bonaerense y pérdidas para los inversores en general, que con este paso pueden evitarse".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.