Economía

Alberto Fernández hará una gira europea para sumar apoyos en la renegociación de la deuda

Fondo Monetario Internacional

El presidente argentino, Alberto Fernández, realizará una gira europea por el Vaticano, Italia, España y Francia, que tendrá como uno de sus ejes centrales sumar apoyos para la renegociación de la deuda, de acuerdo con la información brindada por fuentes cercanas al mandatario en su visita a Israel.

Aunque todavía no hay fecha ni lugar, el Gobierno busca, además, sumar a la canciller alemana Angela Merkel en la agenda presidencial.

En un primer momento, el plan, según lo informado por la Casa Rosada, consistía en que Fernández se reuniría el viernes 31 de enero con el papa Francisco en el Vaticano; el lunes 3 de febrero, con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, en Roma; el martes 4, con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en Madrid; y el miércoles 5, con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en París.

Luego, en la noche del miércoles, fuentes cercanas a Fernández afirmaron que el presidente habló con con su par italiano, Sergio Mattarella, para reunirse con él el lunes 3 y con el rey Felipe de España para hacer lo mismo al día siguiente en Madrid.

Un objetivo central

Con excepción de la reunión con el papa Francisco, el resto de la gira europea fue organizada con el objetivo de conseguir el apoyo de Estados con poder de voto en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que han sido críticos de los créditos otorgados al gobierno de Mauricio Macri, según explicaron las fuentes.

En cuanto a la primera reunión de Fernández como presidente con el papa Francisco, será en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano. Su última visita al Sumo Pontífice había sido enagosto de 2018, cuando aún no era ni candidato.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0