Economía

El Gobierno crea una unidad especial para las relaciones con el FMI

Fondo Monetario Internacional

El Ministerio de Economía argentino creó la Unidad de Relaciones Técnicas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el objetivo de elaborar una estrategia de relación con el organismo internacional.

El presidente de la nueva unidad, el economista de la Universidad de Buenos Aires Emiliano Libman, se encargará de asistir y asesorar al ministro Martín Guzmán en formular propuestas para conducir las conversaciones y negociaciones con el FMI y articular las relaciones con otros miembros y representantes del gobierno nacional en temas relacionados con el organismo.

Libman también tiene un doctorado en macroeconomía internacional en la Universidad de Massachusetts, en los Estados Unidos, y es investigador del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes) y del Centro de Macroeconomía Aplicada de la Universidad de San Martín (Unsam).

La creación de la unidad, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta que se cumpla el objetivo para el cual fue creado, se dispuso a través de la resolución 17/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El organismo presidido por Libman tendrá demás como funciones articular las relaciones con las representaciones diplomáticas y el sector privado respecto de los temas relacionados con el FMI en los que el Ministerio interviene e intercambiar información económica relevante con los miembros del Fondo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.