Economía

Crisis de deuda: Buenos Aires propone cancelar de forma anticipada los intereses

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Foto: Reuters.

La provincia argentina de Buenos Aires dijo el lunes que propuso a los tenedores de bonos 2021 el pago total y anticipado de los intereses correspondientes al capital de deuda que solicita diferir hasta el 1 de mayo, según un comunicado publicado en su página de internet.

Buenos Aires, la provincia más rica de Argentina, propuso a los tenedores de bonos 2021, que tienen un cupón de 10,875%, diferir el pago de capital del 26 de enero al 1 de mayo. Los acreedores tienen tiempo hasta el 31 de enero para aceptar la oferta.

"La Provincia ofrece a los tenedores del bono 2021 cancelar de manera anticipada y en su totalidad, dentro de los 5 días hábiles de entrada en vigor de la enmienda que permite el diferimiento propuesto, los intereses relacionados con el capital diferido, por el período del diferimiento", explicó el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial.

Buenos Aires dijo que cuenta con el apoyo de un "importante número" de acreedores para su propuesta de diferimiento de pago.

"Existe una situación de sobre-endeudamiento que requiere ajustes, por lo que agotar la liquidez atándose a un calendario de vencimientos fijados con anterioridad a la crisis sería irresponsable", dijo la cartera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.