Economía

El FMI comienza a elaborar pasos a seguir con Argentina

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Argentina consideró que el encuentro que sostuvo con el ministro de Economía fue "bastante productivo". El organismo renegocia el pago de deuda.

El encuentro en Nueva York fue "dentro de todo, extremadamente positivo", dijo a periodistas Luis Cubeddu, del FMI. Agregó que "tuvimos una muy buena conversación y comenzamos a elaborar pasos a seguir".

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, quien tiene una estrecha relación con el influyente economista estadounidense Joseph Stiglitz, es el encargado de liderar una reestructuración de deuda soberana estimada en unos 100.000 millones de dólares.

Con el FMI, el país sudamericano busca renegociar un programa de financiamiento otorgado en 2018 por unos 57.000 millones de dólares.

La semana pasada, el gobierno envió al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de su deuda pública, mientras que la influyente provincia de Buenos Aires dijo que buscaba diferir el pago del capital de un bono por 250 millones de dólares. Argentina transita una difícil coyuntura de tres años de recesión y una inflación anual superior al 50%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.