Economía

Buenos Aires extiende el plazo para que los bonistas acepten su oferta

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Foto: Reuters.

La provincia argentina de Buenos Aires extendió hasta el 3 de febrero el plazo que vencía el viernes para que los bonistas acepten postergar un pago de títulos de cerca de 250 millones de dólares, en una negociación clave para el futuro de la deuda soberana del país.

El mayor distrito de Argentina extendió hasta las 17 del lunes el plazo que venció al mediodía del viernes para aceptar su propuesta de postergar al 1 de mayo el pago de la deuda de capital. De no llegar a un acuerdo, la provincia quedaría a días de un default técnico.

"Vale resaltar que el 27 de enero, teniendo en consideración la compleja situación financiera existente y la voluntad de pago que siempre exteriorizó esta administración, la provincia mejoró la oferta ya realizada a los tenedores del bono", señaló el Ministerio de Hacienda de Buenos Aires en un comunicado.

La negociación es vista como un ensayo para las conversaciones de reestructuración de una deuda cercana a los 100.000 millones de dólares que Argentina busca cerrar a fines de marzo. Entre los tenedores del bono de Buenos Aires se encuentran acreedores como Fidelity y Schroders, de acuerdo con datos de Refinitiv.

"Tanto el presidente de la Nación como el gobernador bonaerense juegan sus cartas en estos momentos a metros del precipicio", dijo en un reporte la consultora Massot Monteverde & Asociados.

"Un paso en falso y el último de los nombrados podría despeñarse en cuestión de segundos, arrastrando al primero a una situación harto complicada", agregó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0