Economía

Kicillof anunció que no alcanzó el apoyo del 75% y que afrontará el pago con fondos provinciales

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy en conferencia de prensa que no alcanzó el apoyo del 75% de los acreedores tras su propuesta de retrasar el pago de 250 millones de dólares que venció el 26 de enero, por lo que afrontará ese pago con fondos de la provincia.

Luego de anunciar la adhesión del 50% de los bonistas, el gobernador señaló que "hubo en particular un fondo de inversión que dice tener el 25% o más" que le concedió "la capacidad de bloquear".

Ese mismo fondo, contó Kicillof, ofrecía la posibilidad de cobrar el monto total, pero en cuotas. "Era desfavorable, no servía", dijo al respecto el gobernador.

"Estamos denunciando esta actitud, la estamos repudiando, actuamos de buena fe y lo estamos haciendo con total responsabilidad", continuó.

A su vez, informó que asumirá el pago total de la deuda con recursos de la provincia. En ese sentido, Buenos Aires tendrá que pagar los 250 millones de dólares que debería haber saldado el 26 de enero pasado.

"Hemos resuelto usar los recursos que hemos recaudado en los últimos días para afrontar (...) el vencimiento con recursos propios de la provincia sin asistencia del gobierno nacional", manifestó Kicillof.

"Para generar una situación de orden y evitar todo tipo de confusión, lo que nos mueve es la responsabilidad que tenemos de defender a los y las bonaerenses de una situación desfavorable", concluyó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin