Economía

Bono de Buenos Aires salta 11% tras el anuncio de pago y reestructuración

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Foto: Reuters.

El bono de la provincia de Buenos Aires con vencimiento 2021 se disparó el martes un 10,68%. Aumentó 6,50 dólares a 60 unidades al cierre del mercado.

La provincia no logró un acuerdo con bonistas para postergar el pago de deuda por lo que afrontará con fondos propios sus compromisos por 250 millones de dólares en capital y 27 millones de dólares en intereses que vencen el miércoles.

Como Buenos Aires no alcanzó el consenso de más del 75% de los bonistas -necesario para postergar el pago-, recurrirá al financiamiento que consiguió en el mercado doméstico.

El gobernador Axel Kicillof dijo que reestructurará el resto de su deuda en moneda extranjera para evitar un default. "Hemos resuelto usar los recursos que hemos recaudado en los últimos días para afrontar el vencimiento con recursos propios de la provincia sin asistencia del gobierno nacional", manifestó Kicillof.

"Para generar una situación de orden y evitar todo tipo de confusión, lo que nos mueve es la responsabilidad que tenemos de defender a los y las bonaerenses de una situación desfavorable", concluyó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0