Economía

Buenos Aires< acusa a un fondo de llevar la deuda "al límite"

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Foto: Reuters.

El ministro de Economía de Buenos Aires, Pablo López, acusó al fondo de inversión Fidelity por "dilatar todo el tiempo las discusiones, buscando llevar la cuestión al límite". Por esta reacción del principal acreedor de un título, la provincia anunció el pago de un bono que vencía el miércoles y el inicio de la reestructuración de la deuda en moneda extranjera.

López destacó que una parte de los bonistas "se caracterizó por dilatar todo el tiempo las discusiones y las conversaciones". Agregó que no sabe si lo hicieron "buscando un default, llevando la cuestión al límite".

"Hay un fondo que tiene una porción importante de este bono con el que tuvimos conversaciones durante el proceso y creo que no hubo de su parte una comprensión que sí hubo de otros bonistas como para entender", destacó el ministro en declaraciones televisivas en la noche del martes.

Sin embargo, el funcionario destacó: "A pesar de eso logramos, con algunas decisiones que tomamos, generar los recursos para poder hacer frente al pago porque responsablemente estamos convencidos que no es lo mejor para la provincia netrart en una situación de incumplimiento".

"Lo que se inicia ahora es un proceso general, porque la Provincia se encuentra en una posición de no sostenibilidad en cuanto a su deuda de moneda extranjera, y tener que estar haciendo pagos parciales a partir de las noticias que tuvimos en los algunos días nos pareció que no tenía sentido".

Luego de no lograr un acuerdo con el 75% de los bonistas, la Provincia anunció este martes que pagará con fondos propios u$s 250 millones correspondientes al bono BP21. El gobernador, Axel Kicillof, dijo que "hubo un fondo que mostró una posición bloqueadora y no tuvo la misma actitud constructiva y de diálogo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0